Llego el momento en que te entregan tu departamento y no tienes nada con que amoblarlo o lo que tienes no armoniza, ya no te gusta o no representa ya la persona que eres, es así como nos llego este encargo para un departamento en la playa, justo antes de empezar verano a cargo de la diseñadora Carol Labrin con la que elegimos materiales, texturas y muebles que ayuden a transmitir la paz que tanto los clientes deseaban.
Para todos los muebles se eligió la madera cachimbo, una madera nacional resistente en su composición e ideal para la playa, que necesita materiales que resistan al clima variante y hostil de la brisa marina.
Como necesitábamos un acabado igual de resistente y a la vez con nada de brillo para dar uniformidad, se logro con el poliester satinado, gruesa para proteger la madera y resaltar sus vetas.
El departamento cuenta con dos pisos, la entrada da a la sala principal y conecta a todos los dormitorios, todos los muebles tienen a la madera como elemento principal para amarrar el espacio, toques de blanco en gloss para dar amplitud y algunas piezas en wash que es la combinación de ambos tonos, se trato de usar los materiales menos invasivos y que dieran calidez en sus espacios.
Para darle un toque industrial a la mesa de centro se diseño la base metálica con acabado epoxico para protegerla de la brisa marina.
Las paredes se pintaron en tono verde agua y en ellas se colocaron un juego de repisas octogonales resaltan en toda la sala, armando una composición geométrica de lujo como pieza principal de la sala!!!
Los dormitorios ya vienen con las bases de concreto para las camas, así que lo que hicimos fue fabricar muebles que ayuden a complementar y realzar el espacio.
En el dormitorio principal se fabrico una cabecera con tapiz crema en capitone y mesas de noche flotantes con tapas blancas para enmarcar la cama. El toque chic, se dio con unos tiradores en bronce en cada mesa de noche :)
Al frente acompañamos la TV con un aparador en los mismos materiales con puertas cajonería y espacios libres. Los tiradores en este mueble fueron de punto en acero.
Los demás dormitorios del departamento se complementaron con mesas de noche y banquetas en estilo nórdico con tela en cuero sintético para resistir a la humedad.
Los complementos de los baños fueron espejos, repisas y cajas tipo jabas que se acabaron en natural y wash blanco para que resalten los objetos que se colocan en ellos.
El mensaje que nos da el departamento de este post, que está en playa Caballeros, es un mensaje positivo, porque estos diseños, materiales, colores y texturas combinados buscan crear un espacio de paz y tranquilidad, que se convierte en un regufio del estres al que nos enfrentamos día a día en el ámbito laboral.
Conseguimos un resultado elegante pero a la vez muy práctico y 100% habitable!
Quieres muebles que representen tu estilo? Escríbenos, nosotros fabricamos tus ideas ;)
Comments